El Hostal
El Hostal de la Luz se enmarca en un antiguo edificio totalmente reformado cuya peculiaridad es que gran parte de su estructura está excavada en la roca, siendo la piedra el elemento singular que otorga a esta casona calidez y personalidad. Respetuoso con su medio, para su construcción se utilizaron materiales naturales, está orientado hacia el sur y se abastece de energía solar térmica.
El hostal consta de diez habitaciones dobles, climatizadas y equipadas con baño privado, televisión y Wi-Fi. Todas ellas son exteriores, con ventanales o balcones que permiten unas excelentes vistas al río Júcar y a la desembocadura del río Huécar, a la Iglesia de estilo barroco de la Virgen de la Luz, a una apacible panorámica del Casco Histórico y a la ciudad.
Acceso y ubicación
El Hostal de la Luz se encuentra en el antiguo y típico barrio de San Antón, que conserva un ambiente rural y tranquilo al margen de la ciudad pero muy bien situado tanto para el turismo como para viajes laborales o de estudios. De este modo, a pie y en pocos minutos se encuentra el Casco Antiguo, el Campus universitario o el centro comercial y administrativo.
Además, la cercanía del río ofrece una gran variedad de sendas para disfrutar del bello paraje. Aquí se inicia un carril-bici que recorre la Hoz del Júcar y se puede practicar piragüismo y escalada a unos tres kilómetros escasos, además de que este paseo, en su continuación, es la carretera hacia la Serranía de Cuenca, con acceso a la playa artificial, la Ciudad Encantada, el Nacimiento del Río Cuervo, etc.
El Hostal de la Luz se encuentra en la C/ Nohales, 59 (antigua C/ San Lázaro A). Esta zona del barrio es peatonal y se accede a ella desde el Paseo del Júcar por la trasera de la Iglesia Virgen de la Luz (acceso por escaleras), pudiéndose aparcar en el mismo Paseo del Júcar, a unos 200 metros, aunque también hay un parking junto al hostal que cuenta con plazas limitadas y un precio de 10 euros al día, cuyo uso se puede solicitar previamente.